PRESENTACIÓN

Como digo en mi descripción, 34 años han pasado desde que tomé posesión como funcionario. Entré en la Dirección Provincial del INSS en Barcelona con 18 (hagan ustedes cuentas de cuántos tengo). Con 21 llegué a Valencia, mi ciudad natal, y desde 2005 presto servicios en la TGSS.

Desde que me senté delante del primer ordenador (compartido por muchos y que solo servía para crear y mantener bases de datos y para escribir) hasta hoy han pasado por mi vida laboral tantas situaciones y tantas personas que intentar hacer memoria provoca un tremendo aluvión de imágenes y sensaciones que me apabulla. Me quedo con el funcionario que todas esas experiencias han esculpido: una persona inconformista, siempre con ganas de aprender cosas nuevas, agradecida por estar prestando servicios para la cosa común y que se rebela cuando eso precisamente se pierde de vista: el servicio a la ciudadanía.

Los tiempos cambian deprisa. Hemos pasado de la Administración de papel a la electrónica en un pestañeo. Del analfabetismo literal de una pequeña parte de la sociedad al digital de una parte bastante más importante de lo que queremos imaginar. La Administración no puede dar la espalda a quien más la necesita.

Inicio un curso sobre Fundamentos del Gobierno Abierto con la esperanza de encontrar las herramientas que deben servir a la Administración para caminar con la sociedad y no contra ella, para dar respuesta a los problemas reales de la gente, para crear confianza, tender puentes, hacer posible una comunicación fluida y eficaz... Espero no decepcionarme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

Reto 4. DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS

Reto 3 “Decálogo #INAPGobiernoAbierto”